3 CONSEJOS PARA CRECER TU EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN


Este es el momento para prepararte y a tu empresa de construcción para crecer. Según la Oficina del Censo de estado unidos, los ingresos anuales de la industria de la construcción alcanzan cifras de casi 1.8 billones de dólares. Seguramente ya estás viendo que la demanda de trabajos de construcción, servicios y materiales, está incrementado y para que tu empresa pueda aprovechar de estas tendencias, es importante preparate ya.

Es tiempo de tomar conciencia y estar consciente de que para expandirte tienes que optimizar tus procesos de operaciones, asegurate de que tienes las licencias, seguros, equipo y personal en orden para estar mejor posicionada ante la competencia. ¿Te preguntas si es el momento para expandir y crecer tu empresa? Nunca ha habido un mejor momento. En todo Estados Unidos el mercado de la construcción sigue creciendo y en St. Louis hay muchas oportunidades de crecer.

Es importante tener planes y estrategias para mantenerse por delante de la competencia y seguir creciendo. Aquí tres consejos para ayudarte a posicionar tu empresa entre la competencia y crecer.

1. Mira a tu empresa introspectivamente

El expandir tu negocio es importante para crecer, y estar consciente de los retos y oportunidades para ti y tu empresa es el primer paso. Conversaciones honestas con tus trabajadores y encargados de las finanzas para evaluar la posición de la empresa te ayudará a ver realmente el estado de la empresa.

Preguntas como:

  • ¿Está la empresa financieramente estable?

  • ¿Tenemos los suficientes clientes satisfechos que no solo vuelvan a solicitar nuestros servicios, pero que también pueden hablar bien de nuestro trabajo?

  • ¿Tenemos empleados y el equipo que pueden hacer el trabajo?

  • ¿Tenemos un proceso confiable de proveer propuestas con precisión?

  • ¿Están en orden nuestras finanzas y las de la empresa?

Ten en cuenta que si no está bien organizada la base de tu organización, tus esfuerzos a futuro pueden sentirse en vano. Hay varios recursos que te pueden ayudar. En este proceso es importante que formen parte de tu equipo personas con la formación, experiencia y habilidades adecuadas. Contrata a expertos en contabilidad, leyes y otros profesionales si es necesario, ya que te pueden ayudar a evitar errores costosos. Igualmente, no todos los proyectos te convienen. Evalúa las ofertas que recibas para asegurarte que el proyecto conviene y no piense que la manera de conseguir proyectos es por precios reducidos A largo plazo va a ser tu buena reputación y la calidad superior del trabajo.

2. Identifica el financiamiento correcto para tu empresa

Llega el momento que para poder crecer necesitas capital para asegurarte que las cosas funcionen bien y apoyen tu planes de expansión. Mantener un flujo de caja positivo no es fácil, especialmente cuando los clientes suelen retrasarse en los pagos. Una solución que he visto funcionar para los pagos a tiempos es termino de pagaos o palabrería en el estimado que cobra un cierto porcentaje después de ciertos días y que sea parte del contrato de buena fe y aprobación que ellos firman.

Ve este ejemplo de cómo Raúl Morales de Cesamo Coatings desarrolló un contrato que le funciona y sigue su ejemplo.

Es importante tener un sistema para administrar y controlar gastos, especialmente los costos de mano de obra y los de producción. Para compañías pequeñas puede ser difícil acceder a líneas de crédito y aquí también es importante saber como va tu propio credito personal. Afortunadamente hay varias organizaciones que te pueden ayudar a prepararte para un préstamo o línea de crédito incluyendo tu APTAC local. En St. Louis, Millie Miller-Hoover y todos en la agencia de PTAC pueden asesorarte y prepararte para otras fuentes financieras y contratos gubernamentales. Si aún no has oído hablar del Contractor Loan Fund (CLF pos sus siglas en inglés) en St. Louis, puede ser el momento de aprender mas sobre los servicios y préstamos con los que te pueden ayudar. Esta fuente fue creada especialmente para apoyar a compañías pequeñas y minorías en la industria de la construcción en el área de St. Louis y dan apoyo y asistencia profesional para aportar soluciones a empresas que quizás no han podido conseguir préstamos o líneas de crédito tradicionalmente. Un requisito muy importante es que la empresa sea certificada como minoria. Estas certificaciones (hay varias), en St. Louis se puede hacer por medio de Lambert, MoDOT o Bi-state Development, dependiendo del enfoque de tu empresa. La certificación de parte de cualquier de estas organizaciones es reconocida por las otras y la ciudad de St. Louis

Sin ser dicho, es importante administrar bien tus finanzas, el préstamo no soluciona nada, si no lo administras bien. Es muy común que el primer mal paso es cuando la empresa no puede cubrir los costos de los proyectos y la razón que es tan importante saber y supervisar bien el proceso de licitación. Esas sorpresas de costos adicionales que puedan surgir es necesario tomar en cuenta antes de aceptar proyectos nuevos. Los presupuestos de tus proyectos y el precio total debe incluir todos los costos que vas a asumir, el valor de los materiales y mano de obra. Para poder obtener las ganancias que has proyectado, tienes que asegúrate de que los costos para terminar los proyectos no sean más de lo que has calculado.

3. Haz del networking una prioridad

Cuando tu empresa es conocida con un buen servicio al cliente, puede crecer más rápido y así crece tu lista de clientes. Marketing de boca a boca es la publicidad más efectiva y creíble y es importante salir también a ferias comerciales y convenciones, al igual que una cantidad de eventos de networking que te ayudan a conocer a los contratistas principales y a aquellos que toman las decisiones en cuanto a subcontratistas. Para estar bien preparado para este tipo de networking, necesitas invertir en tu marca. Tu empresa debe contar con un sitio web y perfiles en Facebook, LinkedIn u otros medios que sea profesional, interesante y facil de navegar.

Trabaja con una empresa para crear un logotipo único que represente bien tu empresa y tu profesionalismo, y como un líder en la industria. Imprime tarjetas de presentación y otros materiales de marketing necesarios incluyendo el Capability Statement, que es una hoja estilo volante que habla de las capacidades de la empresa y sirve para esas primeras juntas y contiene información como proyectos finalizados, el número de DUNS, certificaciones y permisos especiales, etc.

Acuérdate que mucha de esa información debe estar disponible y digital ya que hoy en día el desarrollo de una empresa depende mucho de la presencia digital y es clave para llegar a más clientes, difundir tu mensaje y crecer tu empresa.

 Si estás serio de crecer tu empresa, concéntrate en estos primeros tres pasos. Si te aseguras que los presupuestos de los proyectos estén bien planificados, te empiezas a preparar para acceder a capital ANTES de que lo necesites, y tomas ventaja de la oportunidades de networking con una marca solida, tu empresa va en buenos pasos.

Si eres nuevo en el negocio, necesitas asesoramiento o estás listo para dar el siguiente paso, acércate a la Cámara de Comercio en tu ciudad. Aquí en St.Louis te puedes comunicar con la Cámara de Comercio Hispana al 314. 664.4432 o directamente con Gabriela a gramirezarellano@hccstl.com

Previous
Previous

The Power of ME!

Next
Next

ACHIEVING YOUR GOALS